Conoce las características del renting, una de las figuras con mayor demanda en el mundo empresarial.
¿Qué es el renting de vehículos?
El renting es una modalidad de arrendamiento donde se acuerda el pago de un canon mensual por el uso de un bien que puede abarcar diferentes categorías: tecnología, maquinaria o mobiliario, por mencionar algunos ejemplos.
El renting de vehículos, precisamente, es una de estas categorías, y está orientada al pago por el uso de uno o varios carros: automóviles, camionetas o camiones.
El renting hace parte de un modelo de consumo flexible basado en el pago por uso, que a su vez tiene relación con la transición hacia la movilidad como servicio o MaaS (mobility as a service).
Beneficios de un contrato de Renting para Empresas
Son muchas las ventajas que el pago por uso le ofrece a tus finanzas empresariales. De hecho, el renting es un modelo cada vez más usado porque evita muchas cargas operativas y administrativas, permitiendo así un mayor enfoque en el core del negocio.
Liberar capital, beneficios tributarios y fiscales, menor inversión y deducción del impuesto de renta hacen parte del abanico de beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de rentar vehículos para las Empresas?
- Liberación de capital para invertir en actividades clave del negocio.
- Mejores resultados en evaluaciones sobre el comportamiento fiscal.
- Mayor eficiencia en el uso de los vehículos con menos inversión.
- Deducción directa del impuesto de renta.
- No se financian los activos.
- Liberación de capital.
¿Qué son los contratos de renting?
Empresas y negocios constantemente están probando estrategias para disminuir sus costos, optimizar sus procesos y mejorar sus servicios para aumentar tanto su productividad como su rentabilidad.
En esta tarea, las pequeñas y medianas empresas recurren a aliados que los apoyen en la gestión puntual de una o varias de sus operaciones, mientras que las grandes organizaciones suelen delegar completamente los procesos críticos de sus negocios a empresas expertas a través de la tercerización de servicios.
En el renting, una empresa o negocio -el arrendatario- toma en arriendo uno o varios vehículos a una empresa de renting -arrendador- por un periodo de tiempo determinado.
El renting se basa en un contrato de arrendamiento operativo que normalmente incluye algunos servicios, dependiendo del arrendador o la empresa de renting.
Una de las ventajas para las empresas es que el canon que se paga por concepto de arrendamiento es deducible ciento por ciento del impuesto de renta.
Pago del Canon Mensual
Con un contrato de Renting Colombia podrás pagar un canon mensual de forma ágil y por diferentes medios, inscribiendo el número de convenio de la factura en su entidad bancaria, en cualquiera de las sucursales bancarias de Bancolombia o de manera online a través de PSE.
Puedes consultar durante la negociación que opción se ajusta más a tus necesidades.
¿Qué es Renting Colombia?
Renting Colombia es la empresa líder en renta o alquiler de vehículos en el país, con más de 20 años de experiencia con este modelo de negocio que se consolida como una alternativa de movilidad frente a la financiación tradicional.
Además de ser pionera en alquiler de carros y tercerización de flotas de transporte, Renting Colombia se consolida como una de las empresas que están jalonando la transición hacia la movilidad eléctrica, ofreciendo a las empresas camiones eléctricos: el futuro de la logística empresarial.